DC Antigona DZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta a sindicatos

Ir abajo

Propuesta a sindicatos Empty Propuesta a sindicatos

Mensaje por Admin Jue Dic 19, 2013 10:13 am

Creo que habría que variar un poco el mensaje, o al menos añadir otra óptica a la hora de enfocar las protestas frente a los recortes. Me explico.

Muchos usuarios de las administraciones públicas creen que los funcionarios tenemos todos trabajo fijo, nos tocamos los cojones y no nos afecta demasiado la crisis. Ésta simplista visión está muy alejada de la realidad, porque no creo que en una situación económica boyante ninguna persona aguantase más de tres años de eventual, frente a todos los que nos pasamos en la administración, con la presión añadida de las OPES.

Nosotros al igual que educación, somos dos servicios públicos que afectan directamente a la ciudadanía y debemos de tratar de apelar o fomentar la lucha contra los recortes desde su punto de vista. Ésta ventajosa cualidad no la tiene por ejemplo hacienda, tal vez mucha gente se alegre si recortan inspectores para poder trapichear más. También supongo que los trabajadores de Troquenor se alegrarán de los recortes en la ertzaintza, que aunque hagan cumplir una ley injusta siempre están al servicio del capital y del poder establecido. Nosotros hemos sufrido ésta misma actitud en los diversos desalojos que se han producido en instituciones sanitarias al protestar contra los recortes.  

En Madrid empezaron tarde con ésta apuesta, cuándo los acuerdos privatizadores ya estaban firmados y sin embargo se habla de la "marea blanca" y del apoyo ciudadano que suscitan. En el hospital de Parla los propios vecinos se unieron al personal del centro en un encierro para protestar por los recortes. En definitiva debemos tratar de darle a la protesta contra los recortes un enfoque más ciudadano y menos laboral, de forma que con más presión popular consigamos que se realicen menos recortes laborales y de personal.

Noticia EL MUNDO

Por ejemplo veo ahora sólo en la denuncia de la pantomima de la UFO de Basurto a CCOO. Se puede tratar de ir de forma conjunta en ésta línea, e incluso poner un stand de información sobre recortes que afecten a la ciudadanía en consultas externas, aunque sea durante las concentraciones, que cada vez están más descafeinadas y lo único que hacemos es hablar entre nosotros.

Si estás de acuerdo con ésta forma de pensar, no incompatible con la protesta por los recortes, que es lo que más nos afecta a todos, difúndelo a tu sindicato. Creo que nosotros solos no vamos a lograr para esto, y quizás con la ayuda de la población tampoco, pero está claro que les necesitamos para lograr hacer más fuerza.


Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/11/2013

https://antigona.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.